Construcción y Creatividad.

La temática de los Talleres parte de introducir a los alumnos en lo que se relaciona específicamente con el manejo de la luz. La posibilidad de brindar esta experiencia a los participantes de los Talleres nos permite poder incorporar no sólo herramientas no conocidas por ellos, sino también, poder introducirnos en lo referente a los diferentes contextos históricos por los que ha pasado la Fotografía.
Para llegar a la parte, tal vez, más sólida, de lo que implica llevar adelante las Técnicas Fotográficas, hemos armado apuntes de cátedra, de producción propia y con imágenes de nuestra autoría. Sin perder de vista que una de nuestras principales premisas, parte de "saber resolver" cada una de las situaciones lumínicas a las que los alumnos se puedan enfrentar, tratamos de brindarles todas las herramientas necesarias para poder desarrollar sus propias experiencias y expresarse de forma libre y segura.
El segundo módulo del Taller se refiere a la manipilación de imágenes digitales, soportes, formatos y conservación digital de archivos.
Nuestros alumnos tienen la posibilidad de manejar diferentes tipos de cámaras, y también, en el momento de desarrollar todas las tareas referentes a la parte digital, cuentan con equipos informáticos para realizar sus trabajos.